Re: Linux privatizado?

On 11/12/2014 06:16 AM, Flako wrote:

> Todo esto se arregla usando la palabra privativo.. es vez de propietario :)
> Y si como dice el blog, RH Linux es propiedad de Red Hat inc
> Por otro lado  "Linux privatizado" es ponerle otra semántica a lo que
> dice el blog.

.La verdad, es que Ian dejo la conversacion a medias y yo, lo que
entiendo es:

GNU/Linux = publico y abierto.
Windows = privado y cerrado.
Red Hat = publico/privado y abierto/cerrado. Lo que les permite declarar
la distribucion, como privada, por medio de licensias de uso.

Privativo = te priva o inhibe de leer el codigo, por ejemplo.
Privatizado = Antes era publico/libre y luego es privado. Yo lo cree y
es mio!

Lo interesante de este tema, quizas sea lo que podria ocurrir con un
Init que abarque toda la distribucion y despues solo se agrega un nucleo
privado y se realiza la misma operacion, por medio de licensias de uso y
Debian, se "privatiza"!

.