Re: problemas de dependencias con python-dev

El Sun, 02 Nov 2014 17:53:16 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> Saludos, recientemente he tratado de installar el paquete: python-dev
>
> $ sudo apt-get install python-dev
> Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
>  python-dev : Depende: python (= 2.7.3-4+deb7u1) pero 2.7.8-1 va a ser
> instalado
>               Depende: python2.7-dev (>= 2.7.3-1~) pero no va a
> instalarse
>
> Actualmente tengo instalado:
> Python 2.7.8
>
> Necesito ayuda para saber como puedo resolver este problema de
> dependencias, sera posible hacer un downgrade a python de mi versión
> [...]

¿Estás seguro de que quieres bajar de versión?

Con synaptic/apt/aptitude puedes bloquear y/o forzar el uso de una
versión u otra lo que ya no sé es si el gestor de paquetes te dejará
tener las dos versiones instaladas. Si no lo permite, tendrás que
eliminar primero una y marcar la otra para instalar.

P.S. Cuidadín con las dependencias y el uso de distintos repositorios

Camaleón