Re: [OT] Ver información del manejo de los núcleos

El día 13 de octubre de 2014, 11:31, Rivera Valdez
<riveravaldez@ysinembargo.com> escribió:
> Saludos, gente,
>
> tengo una máquina con un Ubuntu 12.04,
>
> $ uname -a
> Linux user 3.2.0-70-lowlatency #72-Ubuntu SMP PREEMPT Mon Sep 29 22:38:22
> UTC 2014 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux
>
> , y un micro AMD Phenom(tm) 8650 Triple-Core Processor del que por algún
> motivo
> parecen sólo estar trabajando a fondo dos núcleos (uno de ellos, no llega
> jamás a los 40ºC
> mientras que los otros dos oscilan de 50 a 70 según el grado de actividad,
> como si aquel
> [...]

En un hilo reciente comentaba como ver/probar la carga de los núcleos

Lo puedes ver con el comando "top" y una vez arrancado pulsando 1 para
ver los cores de forma independiente.

Yo para probar estas cosas ejecuto un comando que se coma todo el
procesador (yes, del paquete coreutlis, creo), varias veces si es
multicore y voy mirando con sensors las temperaturas y velocidad de
ventilador:

$ yes >/dev/null &
$ yes >/dev/null &
$ yes >/dev/null &