Re: Driver para las gráficas Intel funcional a medias

Javier Silva wrote:

> dpkg -l libgl* |grep -i "^ii"

(...)

Hay que ver como os complicáis la vida con tuberías, expresiones regulares y
demases, cuando con un simple "aptitude search ~ilibgl" se consigue un
resultado similar. Además de que un "apti+<Tab> se<Tab> ~ilibgl" es mucho
más rápido y cómodo de escribir que un 'dpkg -l libgl* | grep -i "^ii"'.

Algunas "coletillas" interesantes (se pueden encadenar):
~i selecciona paquetes instalados
~c     "         "     desinstalados pero no purgados
~o     "         "     obsoletos ← Muy interesante para limpieza.
~E     "         "     esenciales ← Minimal Systems
~s     "         "     por sección (doc, editors, devel, kde, libs, etc...)
~p     "         "     por prioridad (extra, important, optional, etc...)
~A     "         "     por archivo (stable, testing, unstable, experim...)
~G     "         "     por tags (devel::lang:c++, interface::x11, etc...)
~n     "         "     por nombre
~d     "         "     por descripción

Mucho más aquí → http://aptitude.alioth.debian.org/doc/en/ch02s04s05.html

Aptitude Rox, enjoy! ;)

> A ojos de gnome-shell lo único que le debe interesar para iniciarse
> es que esté activada la aceleración 3D en el driver de la tarjeta
> gráfica, que vaya más fino o a trompicones sería otro cantar :-?

(...)

> Muchas gracias por la ayuda que me estáis prestando.
>
> Saludos,
> Javier Silva.

Etemenanki
Debian GNU/Linux + KDE Plasma user and Free Software lover.
Mail: etemenanki@openmailbox.org  Jabber: etemenanki@jabberes.org
GNU Social: etemenanki@quitter.se  Pump.io: etemenanki@identi.ca