Re: Sonido en "jessie" [SEMI-SOLUCIONADO]

El Mon, 06 Oct 2014 16:45:26 -0300, Debian GMail escribió:

> El 06/10/14 a las 15:36, Edward Villarroel (EDD) escibió:

No sé lo que os debe estar pasando con el archivo /etc/modules pero a mí
no me da problemas. En ese archivo tengo únicamente el módulo "loop" pero
si añado el del sonido de intel (snd_hda_intel) veo que lo intenta cargar
dos veces y aborta porque ya está cargado dado que también tengo un
chipset de sonido intel.

> Bueno.
> Lo que he hecho para que cargue el módulo al inicio es lo siguiente.
>
> Todo como root:
>
> # cp /etc/init.d/skeleton /etc/init.d/inicio
>
> # nano /etc/init.d/inicio En este archivo, cambio las líneas
> DESC="Description of the service" DAEMON=/usr/sbin/daemonexecutablename
> por DESC="Tareas a ejecutar al inicio"
> DAEMON=/usr/sbin/inicio.sh y guardo el archivo.
>
> # nano /usr/sbin/inicio.sh y cargo la siguientes dos líneas:
>
> #!/bin/sh
>   modprobe snd-hda-intel model=auto
>
> y guardo el archivo

(...)

Es un baipás pero los módulos del kernel se deben cargar desde el
archivo /etc/modules y si no lo hace me parece a mí más grave que el
hecho de que no se cargue automáticamente el driver de audio de Intel y
de eso sí que convendría informar en el BTS :-)

Camaleón