Re: BackupPC - Alguien lo usa? Cómo?

El 02/10/14 a las 16:50, Erick Ocrospoma escibió:

Estimados, estoy viendo de configurar un servidor (por ahora a modo de pruebas en una VM) de backups con BackupPC. Leyendo veo que uno de los métodos más usados para acceder a los distintos clientes es por un juego de llaves SSH, pero el problema es que el servidor necesita poder acceder como root a todos los clientes!

No sé si te entiendo bien, TU servidor (cliente) necesita acceso como root o es que eso es lo que estás entiendo que necesita BackupPC. Si es lo último, pues te digo que si es posible hacerlo como un usuario cualquiera, es más, la propia documentación te obliga practicamente a crear un usuario backuppc para poder obtener los backups.
Nono, el servidor que corre BackupPC necesita acceso como root a todos los clientes de los cuales se quiera hacer backups. Me podrías indicar la parte de la documentación donde te indica como hacerlo con un usuario cualquiera? Hasta donde yo leí si usás un usuario normal no podés tener acceso a todo el sistema de archivos, para eso necesitás permisos de root, lo cual lo podés asegurar un poco con sudo y alguna que otra cosita. Esto está explicado en esta página:

http://backuppc.sourceforge.net/faq/ssh.html

Saludos, Mauro.

http://backuppc.sourceforge.net/faq/ssh.html#how_can_client_access_as_root_be_avoided

sudo make me a sandwich :)

Como a mi no me gusta esta política de habilitar el acceso root por SSH (siempre accedo con un determinado usuario y luego escalo a root) me gustaría saber si alguien usa BackupPC cómo es que lo usa y que me sugiere.

En siguiente página:

http://backuppc.sourceforge.net/faq/ssh.html

Dan unos cuantos tips sobre como mejorar la seguridad cuando se permite el acceso por SSH, pero por ahora no termina de cerrarme. Se que se pueden usar otros métodos de backup como rsync o rdiff-backup, de hecho ambos están implementados en distintos servidores, pero me gustaría empezar a utilizar BackupPC.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos y gracias!

Mauro.

~ Happy install !