From: Mauro Antivero <mauro.antivero@gmail.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: jue, 02 oct 2014 13:02
Subject: Re: Como calcular el maximp de ip_conntrack

El 02/10/14 a las 14:56, Fernando Vicios escibió:

El 02/10/14 19:56, Mauro Antivero escribió:
Domingo, si te sirve el dato yo estoy en una situación medio parecida a la tuya (un servidor dando salida a Internet a muchos usuarios). En su momento me interesaba saber como "calcular" un valor correcto, pero después de leer bastante vi que lo que hacen es configurar un valor directamente enorme... Ja, quizás no es lo ideal pero funciona.

Si no me equivoco los errores que te aparecen son así verdad?

"nf_conntrack: table full, dropping packet"

Los valores por defecto son:

cat /proc/sys/net/netfilter/nf_conntrack_max
65536

Para aumentarlo, editás el archivo /etc/sysctl.conf y ponés:

net.netfilter.nf_conntrack_max=33554432

Y luego reiniciás. Como verás es un valor enorme. En mi caso funcionó de maravillas.

Después podés llevar un control de más o menos como va la cosa haciendo:

cat /proc/sys/net/netfilter/nf_conntrack_count

Si querés hacer la prueba sin reiniciar creo que era así:

sysctl -w net.netfilter.nf_conntrack_max=33554432

Eso si, si reiniciás perdés el cambio, por lo que para dejarlo persistente tendrías que hacerlo desde el archivo de configuración que te indiqué anteriormente.

Espero te sirva. Los datos los saqué de un "ayuda memria" que preparé en su momento, pero como hace rato que lo hice no recuerdo bien. Espero haber tomado bien las notas :D

Avisános si te dió resultado.

Saludos y éxitos!

Mauro.

Para que tengas una idea el valor que tengo configurado yo es de
El 02/10/14 a las 14:37, Domingo Varela Yahuitl escibió:
Realmente hay puros drops despues de qur alcanza el limite y ya no se puede conectar los clientes...

Enviado desde mi dispositivo android.