Re: Gráfico tipo X-Y con dos ejex X en LibreOffice Calc

El 01/10/14 a las 10:37, Camaleón escibió:
El Tue, 30 Sep 2014 15:09:24 -0300, Mauro Antivero escribió:

(ese formato Mauro, que tú no eres de los nuevos...)
Acaso me estás diciendo viejo??? Jajaja.

Confírmenme por favor como sale ahora el formato. Sinceramente tenía a Thunderbird con la opción de envío por defecto, la cual es enviar el texto con ambos formatos (HTML y texto plano). Ahora lo configuré para que cuando envío a la lista lo haga exclusivamente en texto plano. Ustedes dirán si funciona.

Estimados, quiero hacer un gráfico en LibreOffice Calc que tenga "dos
ejes X con valores distintos", paso a explicar:

Tengo una tabla que consiste en número de canal, frecuencia del canal y
potencia del canal, por ejemplo (los valores que pongo son irreales,
solo a modo de ejemplo) como la siguiente:
(...)

Pues bien, he realizado sin mayores problemas el gráfico de Frecuencia
(eje X) / Potencia (eje Y), pero ahora me gustaría agregar otro eje X, o
etiquetas a los valores del eje X (no sé si esto está bien dicho) para
que me indique también el número de canal, se entiende? Osea que lo que
quiero es pararme en un determinado punto del gráfico y al mirar el eje
X tener tanto el dato de frecuencia como de número de canal.
(...)

A Google hay que preguntarle en inglés porque si no, no se entera ;-)

libreoffice calc 2 axis chart
https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en&gws_rd=ssl#complete=0&hl=en&q=libreoffice+calc+2+axis+chart
Lamentablemente parece que no se puede hacer de una forma "prolija". Es raro, pensé que se podía usar una columna como etiquetas para los valores de un determinado eje... Una pena.

Con respecto a usar GNUPlot u otro soft como SCILab, Octave, etc. lo pensé, pero quería hacer algo rápido, así que lo que haré por ahora será conformarme con un solo eje X.

Saludos y gracias.

Mauro.

A ver si encuentras algo que te sirva.