Re: [OT] Fake raid

El Thu, 02 Oct 2014 08:42:40 +0200, Maykel Franco escribió:

(Grrr...)

> El 01/10/2014 19:29, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Entonces este de aquí arriba seria mi caso?

Sí, esa controladora de disco duro Intel (ICH6) que integra funciones de
RAID es un fake-raid porque todo el trabajo lo realiza el micro de la
placa, no la controladora.

> Pensaba que era el que se usaba antes que mdadm el dm .

DM se usa cuando en la BIOS se habilita el fake-raid.

> Este le usado mucho, mdadm.

La ventaja de mdadm es que NO necesitas soporte habilitado para raid,
funciona con discos duros configurados al uso (ata/sata/ahci).

> Este no lo sabia.

Estos driver están integrados en el kernel (la mayoría) como lo son
aacraid, megaraid, 3ware, etc...

> Entonces si la controladora intel que viene con ese HP, no entiendo
> porque en la config del raid en la BIOS con el típico ctrl + a, creo y
> configuro un raid1...

Estás configurando un dmraid.

> Si luego debían no me coge el raid, me pilla los discos duros por
> separado y al final lo tendré que montar con mdadm...

No, no... linux lo verá como un nivel de raid 1 y cargará el módulo del
kernel para activar dmraid lo cual NO recomiendo.

> Quizá es red hat, su se, windows server con su respectivo controlador
> si que lo vean como un disco...

Todos los linux lo ven igual, intel no dispone de drivers dedicados para
ninguna distribución.

Camaleón