Re: shockwave flash has crashed

El Wed, 01 Oct 2014 19:56:42 +0200, Javier Silva escribió:

> No acabo de comprender porque no hacen el pepper flash a partir de la
> versión ESR de flash player que necesita una versión de glibc inferior y
> además recibe las actualizaciones de seguridad correspondientes.

Pues seguramente para no perder alguna funcionalidad.

> Puedes instalar la versión de pepper flash que apareció con la versión
> 35 de Chrome (pepflash 14.x), siendo consciente de que no vas a recibir
> actualizaciones de seguridad.
>
> De todas formas estos 2 navegadores quedan inservibles para aquellos que
> necesitan de forma habitual Java  y/o flash en Linux.

Bueno, es un bug, lo resuelven y listo, tampoco hay que ponerse en plan
dramático. Cosa distinta sería que dejaran de dar soporte
intencionadamente.

> Yo me pregunto...
>
> ¿Quién crea el pepper flash y de qué forma lo realiza?

Pues entiendo que Google ¿no? pero es un proyecto OSS, así que cualquiera
podrá hacer lo mismo.

https://code.google.com/p/ppapi/

> ¿Existe alguna manera de crear pepflash a partir de los archivos
> descargables de Adobe?

No sé hasta qué punto ppapi utiliza/necesita código de flashplayer pero
de Adobe sólo te puedes descargar el plugin compilado así que poco se
puede hacer con eso salvo usarlo.

Camaleón