Re: mi primer bash

Yo tampoco me entero bien de lo que quieres hacer, pero tengo un
consejo:

*No* uses bash como lenguaje de programación. Usa el shell POSIX
(poniendo "#!/bin/sh" en la primera línea).

Dormirás mejor por las noches, especialmente si se te ocurre poner ese
script como cgi-bin.

http://en.wikipedia.org/wiki/Shellshock_%28software_bug%29

Y si por bash te referías al shell en general, una petición: bash es
un shell, pero no todos los shells son bash. No te refieras a una cosa
cuando en realidad estés hablando de la otra.