¿Yowsup desaparecera con el tiempo?

Listeros:

Mi pregunta es ¿WhatsApp busca eliminar todo aquello que se pueda automatizar con aplicaciones en consola de comandos como es yowsup?.

Digo porque se me ocurren varias ideas para automatizar algunas cuestiones, pero de nada me serviria si despues bloquean de alguna manera yowsup.

Se que de alguna manera siempre habra otras aplicaciones que se desarrollaran en el futuro pero. ¿Cuanto tiempo tendra de vida yowsup si sucediera que bloquearan esta manera de enviar mensajes via whatsapp?

¿Existio otra aplicacion que hayan bloqueado?

Rantiscares