Re: OT - Systemd

El Tue, 09 Sep 2014 18:14:22 -0300, Ricardo Delgado escribió:

(...)

> Por lo tanto, sera el momento de realizar una peticion al equipo
> Debian para pedir que el tipo de gestor de sistema sea optativo, se me
> ocurren las siguientes opciones
>
> 1.- que sea una opcion en el proceso de instalacion
> 2.- que sea una imagen iso con sysinitv
> 3.- que sea una imagen iso con upstart
> 4.- que sea una imagen iso con systemd

La primera me gusta porque me parece la más lógica y fácil de implementar
pero no creo que estén por la labor de añadir una nueva entrada en el
menú de selección de paquetes del instalador para el gestor de servicios
alegando que quien quiera instalar systemv podrá hacerlo manualmente
pasando el argumento correspondiente y haciendo uso de las funciones
avanzadas del instalador o posteriormente, una vez instalado el sistema.

Yo prefiero una opción más sencilla y acorde al procedimiento habitual de
Debian que es usar "dpkg-reconfigure init" para seleccionar el gestor de
paquetes entre todas las opciones posibles y que el sistema haga los
cambios necesarios tras la elección (selección de uno -o varios, si es
factible- sistemas de gestión de servicios).

>          Logicamente no se cuan complicado puede llegar a ser lograr
> alguna de las opciones anteriores.
>
>         Es decir, tomando en cuenta que podemos ser varios los
> usuarios que no terminamos de convencernos por systemd (por diferentes
> y muy variados motivos), realizar un pedido para que se considere lo
> expuesto anteriormente.
>
>          No se bien como se articularia un pedido, si por medio de un
> correo, un wiki donde solicitar que se apoye mediante un sistema de
> votacion, por medio de algun mantenedor/desarrollador debian.
>
>          Sera esto posible? que opina el resto de la lista?

Opino que hay algunos desarrolladores muy duros de mollera (→ cabezotas)
pero merece la pena intentarlo. En la lista "debian-boot" están
proponiendo algo parecido para la elección del entorno de escritorio que
bien podría aplicarse al gestor de servicios:

new tasksel
https://lists.debian.org/debian-boot/2014/09/msg00206.html

Camaleón