Re: [Solucionado]Error al querer actualizar

Buenas a todas y todos! hace mucho que no ando por acá, necesito la
ayuda de ustedes que saben.
Me está surgiendo un problema al querer actualizar que no sé qué más
hacer sobre lo que busqué, esto es lo que indica cuando hago aptitude
update:

[ ERR] Leyendo lista de paquetes
E: Encountered a section with no Package: header
E: Problem with MergeList /var/lib/apt/lists/www.deb-multimedia.org_dists_wheezy_main_i18n_Translation-ca
E: No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de estado.
E: No se pudo reconstruir el almacén de paquetes

(...)

Prueba a editar manualmente el archivo que dicen corrigiendo el error de
la cabecera, guarda los cambios y actualiza de nuevo los repos.

probé haciendo rm /var/lib/apt/list/* -vf que ví en un blog pero no
funcionó, aunque después recordando lo había hecho hace tiempo y dio
resultado pero no recuerdo si era el mismo problema.
Tambén hice rm /var/lib/dpkg/status touch /var/lib/dpkg/status y después
aptitude update
   y nada, lo mismo

Alguien tuvo el mismo problema y pudo solucionarlo.
No tengo activado el repo de Debian Multimedia por eso seguramente no vea
el error.

Saludos,

Bueno estuve explorando un poco, y me acordé de la carpeta /etc/apt/sources.list.d/ edité muchos archivos para que no los lea al actualizar, dejando como tenía al archivo /etc/apt/sources.list y actualizó sin problemas. Todavía no sé por qué daban esos problemas los archivos mencionados, que según entiendo son los que uno permite que actualice el sistema cuando estos son propietarios o algo así.

--
Darío
Los matices son nuestras emociones.