[OFF-TOCPIC] Instalar aplicación ruby on rails

Hola buenas, antes de nada lo marco como OT, por si las moscas.

Me han pasado en el trabajo un pequeño marrón, que es instalar una
aplicación en ruby on rails que tirará de una bd en postgresql.

Ya tengo preparado el entorno, tanto ruby, como las gemas instaladas
que necesita la aplicación, configurado el config/database.yml con los
datos necesarios para conectarse y crear la estructura de la BD en
postgresql e inclusive instalado el mod passenger de apache, para
tirar esa aplicación de ruby sobre apache.

Yo he instalado aplicaciones en ruby como gitlab o redmine, pero mi
pregunta es, si al acceder via web a la carpeta public que hay dentro
del contenido de la aplicación de ruby on rails y aparece esto:

http://i.imgur.com/nmarKCO.png

¿Significa que hay que compilarla?

La experiencia que tengo con ruby es básicamente instalar aplicaciones
ya compiladas...

He seguido esta guía:

http://www.sitepoint.com/building-your-first-rails-application-models/

Con lo cual mi pregunta es si efectivamente tengo que compilarla??
Porque hay en esos pasos veo que toca código...

Si alguien me puede echar una mano estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.

Saludos.