Re: GNOME y Debian muestra parte del texto en inglés...

El día 24 de julio de 2014, 9:03, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> (...)

> Ejecuta "dpkg-reconfigure locales" y pon la salida.

Primero, la pantalla para seleccionar los locales (no puedo
seleccionarla apropiadamente); luego, seleccionar el predeterminado de
entre las opciones antes escogidas (escojo es_VE.UTF-8); luego:
Generating locales (this might take a while)...
  es_VE.UTF-8... done
Generation complete.

> Hombre, si tienes mal configurado el locale (y por ende el mapa de
> teclado) pues es normal que puedas teclear esos caracteres ;-)

Los caracteres numéricos:
`1234567890'=
(con la tecla Shift) ~!"#$%&/()=?+
(con la tecla AltGr) \|@#~56{[]}\~
a la derecha de las letras:
`+\';-.,
(con la tecla Shift) ^*|"_:;:
(con la tecla AltGr) []}{̣.,

ahí debe verse las que me faltan: signos de interrogación/exclamación
de apertura, tecla eñe. (y si lo preguntas, uso el charactermap para
escribirla).