Re: Sobre NTP (Network Time Protocol - Protocolo de tiempo de red)

El 14/07/14 a las #4, fernando sainz escribió:

Hola.
No te líes.

Pues menudo lio mental tengo ya. :-P

La hora que tu ves en el ordenador en la interfaz gráfica o con el
comando date, es la hora de tu reloj, la hora local.

Ahora mismo, mientras escribo estas lineas, veo las 20:05 horas. Creo que he conseguido indicarle tanto a Debian (quitando LOCAL de /etc/adjtime) como a Windows (añadiendo la entrada de registro que indican aquí [1]) ver la hora "supuestamente" en UTC, pero lo pongo en comillas porque no lo tengo claro.

Tanto Windows como Debian me muestran la misma hora... Aunque eso si, ahora la BIOS tiene 2 horas menos...

A tu ordenador le dices en algún momento de la instalación que estas
en una "timezone" franja horaria mas o menos ajustada al meridiano en
que vives, pero arbitraria, ya que algunos países como España por el
motivo que sea estamos una hora desplazados.

Como la computadora sabe esa "timezone" en la que vives y sabe si la
hora del reloj real es UTC o LOCAL, hace que la hora que veas sea la
real.

Lo ideal es que el reloj del sistema tenga la hora UTC y sabiendo tu
"timezone" te muestre la hora local.
El problema eran esos sistemas operativos que solo admitían la hora
local y de ahí el lío.

Decía que no lo tenía muy claro porque si hago un dpkg-reconfigure tzdata, al final, me dice:

Current default time zone: 'Europe/Madrid'
Local time is now:      Mon Jul 14 20:05:51 CEST 2014.
Universal Time is now:  Mon Jul 14 18:05:51 UTC 2014.

Total, que si no sabes como hacer que windows use la hora UTC, deja la
hora local en la BIOS y dile a Linux que la hora de la BIOS es LOCAL.

No estoy seguro, pero creo que lo he sabido hacer...

[1] http://superuser.com/questions/494432/force-windows-8-to-use-utc-when-dealing-with-bios-clock

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467