Re: Configuración de logs de isc-dhcp-server

El Tue, 20 May 2014 08:56:50 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 16/05/14 11:19, Camaleón escribió:

(...)

> Disculpá, leí el correo que mencionás (el de las pruebas) pero no
> termino de entender que pruebas necesitás que haga. Si me aclarás y
> puedo hacerlas (el servidor DHCP no se puede sacar de producción, pero
> aún así puedo hacer muchísimas pruebas con él) las hago con gusto.

Las pruebas son las que te explicaba en un mensaje anterior:

https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2014/05/msg00363.html

> De momento lo solucioné de una manera muy tonta: Todo lo que es log
> personalizado empieza por la cadena "DHCP_" y con eso lo filtro, pero
> claro, sigo teniendo logs repetidos en distinto formato (no es grave
> pero me gustaría en algún momento corregirlo).

Filtrar los mensajes en rsyslog es una opción y me temo que va a ser la
única en este caso salvo ya que me parece que dhcpd no permite la
configuración personalizada de sus registros (salvo recompilando pero
como bien decías me parece un poco exagerado) :-/

> Por último, sigo sin poder detectar los offer. Los mensajes que detecto
> hasta ahora son:
>
> Discover: Con la sentencia "if option dhcp-message-type = 1"
> Request: Con la sentencia "if option dhcp-message-type = 5"
> Ack: Con la sentencia "on commit"

Intenta darle mayor verbosidad al demonio dhcpd ("debug" debe ser el más
verboso).

Camaleón