Re: [OT] Navegar con las flechas en mc.

El 02/05/14 14:50, Camaleón escribió:
El Fri, 02 May 2014 13:52:51 -0300, Alberto Vicat escribió:

El 02/05/14 13:19, Camaleón escribió:
(...)

Hum... veo que hay dos secciones distintas para la misma variable (no
sé si es un bug o una feature), una dentro [Midnight-Commander] y otra
para [Panels], quizá estabas editando la que no era :-?

¿?¿? Acá sí que me perdiste. ¿Porqué decís que hay dos?
(...)

Me refiero al archivo de configuración (ini), tengo dos variables que se
llaman igual (navigate_with_arrows) pero están duplicadas en secciones
diferentes: una aparece dentro (debajo) de la sección [Midnight-Commander]
y la otra la tengo dentro de [Panels].

Lo curioso es que en Wheezy sólo tengo una de las dos definidas (la que
está dentro de [Panels]) pero en Jessie tengo las dos, por eso digo que
quizá sólo una de ellas sea la correcta (la que funciona, vamos, la que
está vinculada a la opción que has comentado de "Navegación al
estilo LynX" que es la que activa esa función) y la otra o bien se trata
de un remanente de alguna actualización o se trata de un bug pero en
cualquier caso y volviendo a lo que comentabas, si editas manualmente
cualquier variable del archivo ini el valor que hayas definido no se
puede modificar "por arte de magia".

Saludos,

Bueno, pues he revisado los dos inis, el de root y el del usuario, son casi idénticos, pero la variable aparece una sola vez, en [Panels]. En [Midnight-Commander] no existe. Ni buscando "a ojo" ni con el buscador (F7) del mcedit. Respecto a que no se pueda cambiar por obra de algún maligno fantasma, te cuento: la ponía en true con el mcedit (F4) desde mc, grababa (F2), cerraba mc (F10), hacía un cat del archivo ini, donde aparecía efectivamente en true. Arrancaba de nuevo mc y ya las flechas no funcionaban. Miraba desde dentro de mc (F3) el archivo ini... ¡y estaba en false!
El valor se cambiaba al ejecutar mc.
De ahí que sospechara que tomaba la config de otra parte y generaba de nuevo el ini. Esto dejó de hacerlo después que encontré el "estilo LynX" en el menú "panels..." de mc y marqué la opción "legalmente", según el punto de vista de mc, supongo.
No... si yo no creo... pero de que las hay ¡las hay! =-O

Si te llega a interesar, te puedo copiar la sección [Midnight-Commander] para que puedas comparar y ver qué te está sobrando. O el ini completo.
Mi sistema es Wheezy, en distribución Huayra.

Saludos.