[OFF-TOPIC] Mini ITX para firewall Debian, Pfsense o routerOS

Hola buenas, estoy pensando en comprarme un mini itx para meter un firewall en casa. Actualmente tengo un hp proliant n36l microserver con 6 GB de ram pero le tengo metido un pfsense bajo KVM(con proxmox) pero tengo metido en HP Proliant y un openvz con debian+apache+php+mysql+owncloud+samba, etc,etc y la verdad en cuanto le doy bastante traya se me queda...Por eso quería liberarlo y dejarlo solo para servicio y quitar el firewall de ahí, ya que un KVM en ésa máquina me la deja calentita... jejeje.

Aún no tengo claro si será un linux, pfsense, routerOS o quizás un monowall o incluso smoothwall pero quería el consejo de ustedes sobre ciertos mini itx. Los requisitos que me gustaría que tuviera minimo 3 tarjetas de red a gigabit ethernet y 1 wireless. El que más me gusta es Pfsense, ya que es el que uso en mi trabajo pero no descarto un routerOS(basado en linux) que la verdad que estos firewall por software son la caña.

Las 3 tarjetas de red es una para WAN que irá conectado a mi router de cable de casa ONO, una LAN para el tráfico de los usuarios(yo en este caso) donde irá también en el mismo rango de red la wifi. Y finalmente otra tarjeta de red para separar los servidores, DMZ. Todo esto es para aprender, me gusta mucho administrar los firewalls y que mejor que realizar prácticas en casa.

Buscando primero info, he encontrado este aunque veo que las tarjetas de red van a 10/100 y no tiene wireless:

http://store.pfsense.org/vk-2d13/

También he visto este, aunque no tiene 3 tarjetas de LAN:

http://www.amazon.com/pfSense-Firewall-Version-D2500CC-PicoPSU/dp/B00A09SK6W

Este calidad y precio está muy bien, pero sólo tiene una LAN y el wifi:

http://www.amazon.com/Universal-Mini-ITX-enclosure-PicoPSU-compatible/dp/B003DXI288/ref=pd_sim_sbs_pc_1

Y el que más me convencio es este, pero a simple vista no tiene wifi:

http://www.amazon.com/Barebone-Embedded-NF9D-2550-Motherboard-AD3RTLANG/dp/B007GGGBM2/ref=pd_sim_sbs_pc_5

Por la experiencia de ustedes, me aconsejan algo mejor?? Podría montarlo sobre un micro atx, un sobremesa pequeñito pero no quiero ahí otro servidor encendido, que ya tengo 1...Por eso pensé en un mini itx, que parece un router y no suena a penas.

Gracias de antemano.

Saludos.