Re: [OT] Re: Recomendación de adaptador wireless usb

2014-01-30 C. L. Martinez <carlopmart@gmail.com>:

> Y tanto que conozco conceptronic :)) Morralla pura ... Si, ya he
> mirado lo de los chips. Por eso indico la v3 que lleva atheros. La v4
> lleva chip realtek ... No creas que soy muy amigo de comprar cacharros
> tp-link, pero de momento el que veo que puedo comprar es ese (no por
> el coste económico, sino porque es el más factible de encontrar en
> tiendas de mi zona y no soy nada partidario de comprar por Internet a
> menos que no haya otra forma) ...

> He mirado por otros foros y resulta que hablan al revés de los de
> newegg: que funciona bien ... Uff .. no sé. El problema es que veo
> [...]

Mirando las páginas de OpenBSD (donde los drivers son más restrictivos
y por experiencia, lo que funciona en un OpenBSD funciona en cualquier
linux y BSD), veo que las opciones más pausibles son:

HARDWARE
     The following adapters should work:

           3Com 3CRUSBN275
           Arcadyan WN7512
           CACE AirPcap Nx
           D-Link DWA-130 rev D1
           D-Link DWA-160 rev A1
           D-Link DWA-160 rev A2
           IO-Data WN-GDN/US2
           NEC Aterm WL300NU-G
           Netgear WNDA3100
           Netgear WN111 v2
           Planex GW-US300
           SMC Networks SMCWUSB-N2
           TP-Link TL-WN821N
           Ubiquiti SR71 USB
           Unex DNUA-81
           Z-Com UB81
           Z-Com UB82
           ZyXEL NWD-271N

http://www.openbsd.org/cgi-bin/man.cgi?query=otus&sektion=4&apropos=0&manpath=OpenBSD+5.4&arch=i386

Uhmm ... quizá será mejor restringirme a estos adaptadores que llevan
el chip ath9x ...