Re: sistema de archivos

El 15/01/14 13:26, Flako escribió:
> Pienso lo mismo, lo mejorcito es xfs, yo también uso en los server.
> No he usado ext4, pero si ext3 y cada corte de luz es un parto lo que
> demora el fsck, en xfs es raro necesitar correrlo luyego de un corte,
> se recupera solo mucho mejor que ext3 (en ext4 mejoraron la demora del
> fsck?)

Mejoraron, mejoraron. Te puedo decir, que no tardas tanto como el EXT3. :)

Nada, medio minuto o así y ya está arreglado el sistema de ficheros.

> Por el Debian con xfs supongo que no aparece porque no se puede
> bootear con xfs, tenes que separar el /boot con algo diferente a xfs y
> colocar el / como xfs. (creo haber leído que es un tema técnico de
> xfs)

En un principio, no. Pero el instalador _sí_ tiene opciones para formatear
uno de XFS. ;)

Ahora, con el Grub2, ya no hay problema, puedes tener XFS; EXT4;...sin
problemas para tenerlo como /boot separado y lo que quieras. Ya no hay problema.

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.