Re: sistema de archivos

El día 15 de enero de 2014, 8:58, Gonzalo Rivero
<fishfromsalta@gmail.com> escribió:

> En mi experiencia:
> xfs era rapidísimo, de tipo muy rapidísimo... pero mas vale que no
> apagues la computadora muy seguido porque tocaba hacer un fsck cada
> pocos encendidos.
> Pero esto que cuento en realidad fue hace varios años (tal vez 8, sino
> mas)... seguramente la cosa mejoró desde entonces

Pienso lo mismo, lo mejorcito es xfs, yo también uso en los server.
No he usado ext4, pero si ext3 y cada corte de luz es un parto lo que
demora el fsck, en xfs es raro necesitar correrlo luyego de un corte,
se recupera solo mucho mejor que ext3 (en ext4 mejoraron la demora del
fsck?)

Por el Debian con xfs supongo que no aparece porque no se puede
bootear con xfs, tenes que separar el /boot con algo diferente a xfs y
colocar el / como xfs. (creo haber leído que es un tema técnico de
xfs)