Re: LibreOffice vs MS-Office

El Tue, 14 Jan 2014 14:04:29 -0300, Debian GMail escribió:

> Estimados, va la preguntonta del día.
>
> Me pasaron un "pequeño" archivo de hoja de cálculo de 648.000 renglones
> y 12 columnas. (Bestia bruta que me pasa una base de datos en Excel en
> vez de algún formato más coherente).

Asegúrate de tener una versión actualizada de LO.

> Lo abrí, lo convertí a .ods, y comencé a trabajar con él.
> Intentar hacer un ordenamiento por una de sus columnas me llevó poco más
> de una hora en una máquina de 4 núcleos con un Debian amd64.
> Abrí el archivo original .xlsx en una virtualización Win7 x86 que está
> en la misma máquina, y el mismo trabajo me demandó menos de un minuto.
>
> ¿Qué diablos estoy haciendo mal para que LibreOffice sea TAN LENTO?

Se me ocurren dos pruebas:

1ª Abre el documento desde MS Office y exporta los datos a csv, luego
impórtalos a Calc y ordena los registros.

2ª Abre el documento directamente en Calc pero antes de trabajar con la
hoja de datos elimina cualquier atisbo de formato o contenido "invisible"
pero integrado en la hoja de cálculo que pueda contener. Procede con el
orden de los registros.

¿Notas alguna mejoría tras probar alguna de estas dos opciones?

Camaleón