Re: Utilidad backups incrementales basado en rsync

El Sun, 12 Jan 2014 14:34:49 +0100, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, me gustaría hacer backups incrementales y totales con
> alguna utilidad en linux. Podría crearme algún script con rsync, pero de
> momento voy a probar alguna utilidad. La utilidad debería de ser capaz
> de hacer backups tanto en local (disco montado) como en remoto, ssh.
>
> Había pensado en rsnapshot o rdiff-backup.

Añade Dirvish que es otra de las utilidades que sale en las quinielas.

> Qué opináis de estas 2 herramientas? Me aconsejáis alguna otra?

No uso herramientas basadas en rsync, pero aquí tienes una comparativa
entre las dos que indicas, por si te sirve:

http://www.saltycrane.com/blog/2008/02/backup-on-linux-rsnapshot-vs-rdiff/

> La idea es hacer backups de toda la raíz de un subversión, el cual
> usamos para desarrollar.

Oye, ¿y subversion no dispone de alguna rutina de copia integrada? :-?

Camaleón