Re: wifi en modo texto

El Fri, 03 Jan 2014 15:23:11 +0100, Luis escribió:

> On Thu, 02 Jan 2014 16:02:33 +0100, Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

(...)

> Este, network-manager, bueno este lo tengo instalado.

Pero tenerlo instalado no significa que lo uses ;-)

Bueno, pues si tienes N-M y quieres usarlo para levantar la conexión
inalámbrica sin necesidad de iniciar una sesión gráfica puedes ejecutar:

service network-manager start

Para iniciar el servicio, y si lo tienes configurado con acceso para
todos y para iniciarse automáticamente (esta opción se suele configurar
desde el applet), pues ya deberías tener conexión a la red.

(probando...)

Hum... pues no, no funciona. Lo estoy probando desde un "init 1" y
tampoco me permite ejecutar nada desde la utilidad de línea de comandos
("nmcli -p con list" da error relacionado con D-Bus por lo que es posible
que necesite tener iniciada una sesión gráfica y por ende, el servidor
X). Qué mal :-(

Bueno, pues si no tienes iniciada ninguna sesión gráfica siempre podrás
levantar la red wifi SIN usar N-M, con iwconfig (método de configuración
de red convencional), wpasupplicant y dhcpclient. Si te interesa el
procedimiento me lo dices y te mando por correo esta página donde
detallan los pasos:

https://wiki.debian.org/WiFi/HowToUse

Camaleón