Re: No tengo red en Debian

El 04/01/14 15:37, Debian GMail escribió:
(...)
> # dpkg -l network-manager*
> verás si tienes el paquete y dependencias instaladas.
> Como a mí no me gusta, elimino todos.
> Es más, tengo bloqueada la instalación de esos paquetes, pues tiene
> tendencia a instalarse como dependencia o sugerencia de otros, y me ha

Yo sólo dejaba el network-manager-dev, que no hace nada. Sólo es para
desarrollo. No hace nada para ejecutarlo en entornos, ni tampoco en
ejecución. Sirve perfectamente para compilar plugins de VPN para
NetworkManager, que algunos proyectos y programas lo usan.

Como digo, no hace falta desinstalarlo (al menos, en mi caso, porque hago
compilaciones de todo tipo).

> wicd administra la conexiones en forma "inteligente".

Sobre todo, si estás con usuario normal, ya que, lo agrega al 'groups' y no
necesitas configurar por ficheros, ya que, tienes el wicd-curses y, también
para GTK (wicd-gtk) que sirve perfectamente para entornos gráficos.

> Si usas internet, ya sea cable o wifi, y no estás accediendo a dos redes
> distintas (coas que no creo que estés haciendo), wicd por defecto tiene
> seleccionada una opción que dice algo como "Apagar wifi si se conecta por
> cable".

En mi portátil, si conmuto de un modo a otro ya me conecto de forma
automática, el wicd ya lleva un parámetro que puedes hacer esto, pues lo
hace de forma automática. Por ello, no le tengo que decir si me voy a
conectar de uno a otro. Y puedes apagar lo del portátil a través de
selección de teclas o conmutador.

> O sea, si detecta una red cableada, apaga automáticamente la antena.
> Además, puedes configurar las redes inalámbrica para que se conecte
> automáticamente a las que quieres, y en orden de preferencia.

Así es. :) Pero como tú quieres, si tienes dos o más tipos de conexiones,
puedes hacerlo de la manera que quieras, si una de ellas encienda o no. No
tienes que hacer más.

Yo, por ejemplo, cuando me pongo el WiFi, al soltar el cable, ya lo conmuta
de forma automática (si el conmutador de este 'bicho' está habilitado), pues
enciende el WiFi automáticamente, sin decirle nada. Lo hace todo él solito.

> Queda permanente.
> En el caso de wicd, su instalación hace que se cuelgue al directorio
> /etc/xdg/autostart, con lo que no importa qué entorno de escritorio uses, se
> inicia automáticamente.
> http://wicd.sourceforge.net/features.php

Queda permanente, porque ya configuras según el proveedor que tengas. No es
necesario tanta tontería, ni tanta cosa. Es una pequeñez. :) Al igual, en
entorno gráfico, como mencionas, que lo hace exactamente como comentas, pues
lo levanta según qué escritorio tengas (KDE; GNOME; XFCE;...).

> Otras de las ventajas de wicd, es que se conecta a la red aún cuando no
> arranque el entorno gráfico, cosa que no puedo decir de network-manager.

Así es. :) Es por /etc/init.d/wicd.

Que como digo, se configura en los dos usuarios: root y usuario normal (si
es que el usuario está en /etc/group (como netdev) ). Si configuras como
root o como usuario, te da las mismas opciones, los mismos parámetros,
porque se comparten uno al otro para configurar y conectar.

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.