Re: [OT] Responder a la lista, no al remitente (era: ¿Qué entorno de escritorio usar? ¿Y Debian 32 ó 64 bits?)

Hola

El 31/12/13 21:22, Guido Ignacio escribió:

> Estimado/a, no se tu nombre, pero los estándares de responder a la
> lista no depende exclusivamente del cliente de correo como estás
> sugiriendo, sino que se basa a que si el mailman de la lista está
> configurada para "responder a la lista" y no a "responder al
> remitente" como parece ser este caso.
>
> Nada tiene que ver el cliente de correo en este caso, o por lo menos
> si el mailman estuviese bien configurado no tendría importancia cual
> cliente de correo se use.

mailman dice:

[cita]
reply_goes_to_list (general): ¿Donde se envían las respuestas a los
mensajes enviados a la lista? El remitente original se recomienda
enérgicamente.

Esta opción controla que es lo que hace Mailman con la cabecera
Cuando esté puesto al valor Remitente Mailman no añadirá ninguna
cabecera Reply-To:, aunque si el mensaje original ya contiene una no se
quitará. Poniendo este valor a Esta lista o a Dirección explícita hace
que Mailman inserte una cabecera específica en todos los mensajes,
sobreescribiendo la cabecera del mensaje original si fuese necesario
(Dirección explícita inserta el valor reply_to_address).

Hay muchas razones para no presentar o sobresescribir la cabecera
propia configuración Reply-To: para conseguir transmitir su dirección de
respuesta. Otra razón se debe a que modificando la cabecera Reply-To:
hace que sea más dificil mandar respuestas privadas. Véase `Reply-To'
Munging Considered Harmful para una discusión general sobre este tema.
Véase Reply-To Munging Considered Useful para ver una opinión contraria.

Algunas listas de distribución tienen restringida la capacidad de mandar
mensajes, con una lista paralela dedicada a discusiones. Como ejemplo
están las listas `patches' o `checkin', donde los cambios al software se
envían por un sistema de control de versiones, pero las discusiones
sobre los cambios ocurren en una lista de distribución de
desarrolladores. Para poder tratar estos tipos de listas de
distribución, seleccione Dirección explícita e indique la dirección
[/cita]

Si te fijas el creador de la aplicación recomienda enérgicamente se sea
al remitente original y no a la lista, quizás esté muy bien estudiado.

--
Eduardo