Re: Negociación eth0 con switch a 100baseTx-FD con gigabit ethernet

El 27/07/13 12:41, Camaleón escribió:

> (...)

> Sí, es posible.
>
> root@stt008:~# mii-tool -V
> $Id: mii-tool.c,v 1.9 2006/09/27 20:59:18 ecki Exp $
> (Author: David Hinds based on Donald Becker's mii-diag)
> net-tools 1.60
>
> De todas formas, tanto ethtool como mii-tool no trabajan sobre interfaces
> virtuales ¿no? es decir, permiten obtener información y definir
> parámetros de las tarjetas físicas (eth) pero no de este tipo de enlaces
> (tun/tap, bond, etc...) de ahí que se vuelvan (al menos "mii-mon")
> majaras.

> [...]

Ethtool es un paquete aparte...

root@apevia:~# dpkg -S $(which mii-tool)
net-tools: /sbin/mii-tool
root@apevia:~# dpkg -S $(which ethtool)
ethtool: /sbin/ethtool

y pienso que estas herramientas interactuan con el driver de la tarjeta
de red, por eso no funcionarán con interfaces virtuales y demás.