Re: Negociación eth0 con switch a 100baseTx-FD con gigabit ethernet

El Fri, 26 Jul 2013 21:40:37 +0200, Alberto escribió:

> [...]

(...)

> mmm, parece que lo han corregido.
> Yo tuve una mala experiencia creo recordar que con una Redhat 5 o por
> ahi, no lo recuerdo bien, pero logicamente la versión de mii-tool a buen
> seguro sería inferior, pero el caso es que la conexión a Giga arrojaba
> siempre el dato de 10 Half Duplex con mii-tool y habia que remitirse a
> la info de ethtool.

Sí, es posible.

root@stt008:~# mii-tool -V
$Id: mii-tool.c,v 1.9 2006/09/27 20:59:18 ecki Exp $
(Author: David Hinds based on Donald Becker's mii-diag)
net-tools 1.60

De todas formas, tanto ethtool como mii-tool no trabajan sobre interfaces
virtuales ¿no? es decir, permiten obtener información y definir
parámetros de las tarjetas físicas (eth) pero no de este tipo de enlaces
(tun/tap, bond, etc...) de ahí que se vuelvan (al menos "mii-mon")
majaras.

Curiosamente, en Wheezy tengo instalado "mii-mon" pero no "ethtool", lo
cual me parece un error (el paquete "net-tools" incluye la primera en
lugar de la segunda) :-/

Camaleón