Problema con Gnome y atajos de teclado

Hola,

Soy un dinosaurio que hasta hace poco venia usando el icewm, hasta que me decidí e instale gnome,

la verdad es que es mas vistoso y tiene algunas funcionalidades muy útiles, pero tengo algunos problemas

no me funcionan los atajos de teclado el principal es el "Alt + Tab" para cambiar entre las aplicaciones

que están corriendo.

Y una cosa mas es que la flecha de retroceso aunque la deje presionada no tiene autorepeat (si tengo que

volver 20 espacios la tengo que presionar 20 veces)

Gracias de antemano y saludos.

P.D.: Estoy usando debian jessie y esta actualizada el 27-5-2013

--
http://wp.geeklab.com.ar