Fwd: Patinazo con la gráfica AMD

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Camaleón <noelamac@gmail.com>
Fecha: 20 de abril de 2013 18:02
Asunto: Re: Patinazo con la gráfica AMD
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org

El día 13 de abril de 2013 06:26, J. OCTAVIO Avalos
<octavioavalos@gmail.com> escribió:

(reenvío a la lista)

> Es que yo no tengo donde ponerlo, al menos eso creo, porque hay que
> hacerlo en vez de "ro quiet splash" y yo esto no lo tengo.

Hum... ¿no usas GRUB2-EFI?

Sea lo que fuere que uses como cargador de arranque debes de tener la
opción de editar la línea con los parámetros que le pasas al kernel, bien
en tiempo real (GRUB permite esto) o bien editando manualmente el archivo
del menú de arranque.

> El problema es que desinstalé el amd-driver-instaler-catalyst con
> "--force" y tanto forzó que me mandó a tomar todo por saco.

Ni aún así. A ver, esto es linux, el entorno gráfico es una opción más,
lo puedes cargar o no pero de ninguna manera un error/problema en el
servidor gráfico debe impedir el arranque del sistema, faltaría más, por
eso el mensaje que te aparece al iniciar es importante.

El hecho de desinstalar el driver de ATI (el cerrado) sólo tendría que
haber tenido consecuencia que Xorg cargara automáticamente el driver
radeon, o en su defecto el fb o simplemente no cargar ninguno y dejarte
en la línea de órdenes pero NUNCA impedir la carga del sistema.

> Tengo una duda: con un cd de instalación de debían en modo rescate ¿Se
> puede instalar tan solo el entorno gráfico sin que altere el resto de
> archivos?

Con la opción de modo de rescate desde el CD de instalación podrás crear
un entorno chrooteado e intentar instalar desde ahí lo que sea que
quieres instalar (xserver-xorg), pero no soy muy amiga de ejecutar
comandos al tuntún, prefiero saber qué es lo que pasa realmente, de qué
se queja el sistema, para poder actuar en consecuencia.

Esta fue la opción, en modo rescate, con la que pude solucionar el
problema, instalando el mismo driver que tenía, no arrancaba con otra
versión ni con el libre. Tuvo que ser el mismo. Curioso. Por lo demás
fui incapaz de arrancar sin entorno gráfico.

Un saludo

--
Octavio Ávalos