Re: mariadb, apt-cacher y squeeze amd64...

No se si se pueda decir "solucionado" o no...

El 4 de abril de 2013 05:21, Walter O. Dari <wlinuxw@gmail.com> escribió:
Hola gente:

Me encuentro con un problema extraño.

Estuve modificando el apt-cacher.conf para agregar los repositorios de mariadb 5.2

Agregué lo siguiente (va sólo lo agregado):

... ; mariadb55 ftp.osuosl.org/pub/mariadb/repo/5.5/debian ; mariadb52 ftp.osuosl.org/pub/mariadb/repo/5.2/debian ; ...

Los sources.list quedaron así:

PC con wheezy:
deb http://svrsw2:3142/mariadb55 wheezy main

Servidor con squeeze i386 y kernel bigmem:
deb http://svrsw2:3142/mariadb52 squeeze main

Servidor con squeeze amd64:
deb http://svrsw2:3142/mariadb52 squeeze main

En la línea anterior hubo un error de mi parte por copiar y pegar, en realidad esa línea era...

deb http://192.168.0.4:3142/mariadb52 squeeze main

... hacía referencia a la IP del servidor ya que es el mismo el que corre el apt-cacher.

Después de enviar el primer correo, hice lo mismo con un tercer servidor que también tiene squeeze amd64 y no me dio error !
Mi desconcierto en este punto fue mayor.

En ese momento se me dio por reemplazar la línea del sources.list...

deb http://192.168.0.4:3142/mariadb52 squeeze main

... por esta ...

... y santo remedio ! Completó perfectamente el aptitude update.

Aclaro por si no se entendió que, en este caso, 192.168.0.4 y localhost son el mismo servidor.

Acabo de descubrir que si uso svrsw2 también funciona, por lo tanto el problema es cuando indico la dirección IP en lugar de un "alias"... raro, pero es así. En las demás PCs y servidores utilizo svrsw2 sin problemas, pero en éste servidor que corre el apt-cacher si utilizo la IP o el alias da error, no en cambio usando localhost... en fin, tal vez se pueda decir SOLUCIONADO.

svrsw2 es el servidor que corre el apt-cacher.

Bueno, lo extraño es cuando hago un aptitude update:

- en la PC con wheezy no hay problemas
- en el servidor con squeeze i386, tampoco

Ahora solamente en el servidor con squeeze amd64 me da el siguiente error:

Ign http://192.168.0.4 squeezy/main amd64 Packages
Err http://192.168.0.4 squeezy/main amd64 Packages
  502  apt-cacher: libcurl error: Internal pipe closed prematurely

Probé modificando el sources.list de éste último, reemplazando...

deb http://svrsw2:3142/mariadb52 squeeze main

... por ...

deb http://mirror3.layerjet.com/mariadb/repo/5.2/debian squeeze main

... de esta forma ya no da el error, claro que saltea al apt-cacher.

Será un problema con apt-cacher o con los repositorios de mariadb ?

La verdad me desconcierta, pero bueno, al menos conseguí solucionarlo obviando el apt-cacher.

Walter O. Dari

http://swcomputacion.com/
skype: waomda

Me voy a dormir un poco más contento.