Re: Duda con backup de mbr y tabla de particiones

Hola Maykel,

> ¿ Por qué tengo que restaurar el grub si supuestamente con el comando dd hago un backup del mbr y de la tabla de particiones?

Quizás el problema se encuentre en que no acabas de copiar
correctamente por completo el MBR+tabla de parciones.

Yo lo que hago es lo siguiente:

# sfdisk -l -uS /dev/sda

Con ese comando averiguo cual es el tamaño en bytes de los sectores de mi disco
y también en qué sector comienza la primera partición y luego ejecuto
el comando DD
con esos parámetros.

Ejemplo:

Disk /dev/sda: 9729 cylinders, 255 heads, 63 sectors/track
Warning: extended partition does not start at a cylinder boundary.
DOS and Linux will interpret the contents differently.
Units = sectors of 512 bytes, counting from 0

Device    Boot    Start       End   #sectors  Id  System
/dev/sda1   *      2048  60000255   59998208  83  Linux
/dev/sda2      60002302 156299263   96296962   5  Extended

# dd if=/dev/sda of=/backup/mbr.img bs=512 count=2048

Es simplemente una idea, espero que te sirva.

Saludos
Nicolás