Re: Debian ENFORA 1218 y envio sms.

Yo tengo dos scrips uno sobre gammu para modems gsm y otro para un gateway portech y los comandos son dicerentes, use at y los hice sobre php con una base de datos mysql  con una interfaz web para hacer la carga y descargas de reporte, es mas o menos el circuito que tenes a hacer para llevar a cabo la tarea de hacerlo masivo, me ofrezco para ayudarte pero es medio largo el tema vos queres hacer envios masivos con este ultimo no? De cuantos puertos consta?. Saludos!
Enviado desde mi BlackBerry de Personal (http://www.personal.com.ar/)

-----Original Message-----
From: Edwin De La Cruz <edwinspire@gmail.com>
Date: Mon, 01 Apr 2013 20:14:38
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Re: Debian ENFORA 1218 y envio sms.

El 01/04/13 11:57, Camaleón escribió:
> El Mon, 01 Apr 2013 10:49:18 -0600, Rantis Cares escribió:
>
> (...)

> ¿Es un módem GSM? Pues trátalo como tal, es decir, piensa qué programa
> utilizarías para gestionar el envío de mensajes SMS con un teléfono móvil.
>
> Lo que debe preocuparte es que el sistema reconozca el módem y se
> comunique bien con el aparato pero si tiene puerto serie no creo que te
> dé problemas.
>
> Saludos,

Se puede probar el modem usando minicom, está en repositorios, es algo
equivalente al hiperterminal de windows.
Cuando se conecte el modem al computador desde consola ejecutar dmesg
para ver en que puerto se ha instalado, puede ser /dev/ttyACM0 o
/dev/ttyUSB0 u otro, en caso de ser modem USB.

Si es serial pues ya sabes en que puerto lo conectas.

Para el envio de SMS hay varios programas, unos de los mas sencillos que
use hace tiempo fue smstool3.

Yo tengo unas librerias para envio de sms usando modems GSM o telefonos
GSM, soporta modo texto y PDU, escritas en Vala.
Y un microseervidor de SMS tambien.
Todo eso está en
https://github.com/edwinspire?tab=repositories