Re: [OT] Re: Pedido a la solidaridad de los cubanos.

Bueno senores, todos a obedecer al Sr. Camaleon! Ya dijo la ultima palabra!

SEÑORITA Camaleón.

Tengo un altar a mis tres deidades femeninas:

Trinity, Kari Byron y Camaleón.

----

Prefiero preguntas que suenen a burradas (como las que he escrito en MUCHAS oportunidades), pero que demuestren que uno se preocupó en leer y entendió para el lado de los tomates, a preguntas del tipo que Ubre Blanca te las solucione.

En 2001, tenía una pobrísima conexión a internet por teléfono, la cual no podía ni siquiera afrontar por avatares económicos acaecidos en estas pampas, con responsabilidades de familia y trabajo rogando no perderlo, en una viejísima pentium I (de las que la coma flotante se iba a pasear) me tomé el trabajo de leer todos y cada uno de los paquetes de los 12 (o 15, no recuerdo), cd de "sarge" que pacientemente un amigo me había bajado y prestado.

Me tomaba el trabajo de descomprimir el archivo .deb, y leer todo archivo que fuera legible, desde los "change.log" sin olvidar el fundamental "man".

Uno por uno.

Durante un año.

Sin lista de usuarios donde preguntar.

Por eso me saca de quicio ese tipo de preguntas.

Hubiese preferido una pregunta del tipo
"Estoy queriendo leer una partición ntfs, ví que hay un programa ntfs-3g, pero algo estoy haciendo mal, porque armé una línea el /etc/fstab de la siguiente manera, y lo que veo aparece con caracteres extraños:
/dev/sdb1 /media/ntfs ntfs-3g rw,users,auto,umask=0 0 0"

Con lo que mi respuesta hubiese sido algo así:
"Fijate bien la codificación con la cual montas el disco, es conveniente agregar "utf8" en esa línea, para evitar lo que comentas de no ver algunos caracteres como corresponde:
/dev/sdb1 /media/ntfs ntfs-3g rw,users,auto,utf8,umask=0 0 0"

Por eso mi pedido a los propios habitantes de la isla: cuando algún compatriota pregunte de esta manera, por favor, ayúdenlo ustedes primero, porque me consta (por privado) que algunos de la lista han filtrado toda pregunta proveniente del dominio .cu, debido a esto.

JAP