Re: Solucion para tener los logs centralizados en la misma máquina

El Sat, 09 Mar 2013 04:45:00 +0100, Maykel Franco escribió:

> Gracias por contestar. Al final voy a elegir enviar los logs que yo
> quiera al servidor remoto y que alli se haga un filtro por programa.
>
> http://www.rsyslog.com/doc/rsyslog_conf_filter.html
>
> Me gustaria enviar todos los logs de aplicaciones php, java, otras apps
> al un servidor remoto y que alli me aplique la regla de que si es un log
> del apache de acceso me lo escriba en un fichero, si es de error en otro
> y si es de java, en otro.
>
> No se si podria hacerlo aplicando esa configuracion.

No veo por qué no :-?

Aquí tienes otra página de la wiki de Rsyslog donde hablan de los filtros
con algunos ejemplos de uso:

http://wiki.rsyslog.com/index.php/Filtering_by_program_name

Rsyslog es una de esas aplicaciones que deberían tener algún front-end
(de texto o con GUI) para poder gestionarlo ya que es bastante complejo
de configurar: tú sabes lo que quieres hacer pero cuesta un riñón saber
cómo decírselo y que te haga caso ;-P

Recuerdo una vez que lo tuve que configurar para enviar los registros del
router ADSL al syslog del sistema y que los dejara en un archivo
separado. No fue fácil (y eso que lo hice basándome en un archivo de
configuración de otro usuario), es decir, era poco intuitivo manejarlo
pero supongo que todo es cuestión de ponerse, tener paciencia y mucho
prueba-error.

Camaleón