Re: Postfix como gateway

El Fri, 08 Mar 2013 09:12:54 -0600, troxlinux escribió:

> estimados , os escribo para tener algunos consejos de parte de ustedes ,
> resulta que mi antispam Mcafee se me acabo la licencia y me esta dando
> problemas , por lo que ya tengo un gateway con postfix , ademas de
> anexarle amavisd-new y spamassassin ,

Te faltaría un antivirus como ClamAV, por ejeplo.

> la duda que tengo es que deseo tener una cuenta de correo en el gateway
> y que me copie todo el correo entrante de mi dominio para luego armar
> una base de datos bayesiana con spamassassin,

Esto de duplicar los correos no tiene mucho sentido tal y como lo
planteas... a ver, el filtro bayesiano de SA te permite entrenarlo de dos
formas principalmente:

1/ Globalmente
2/ Por usuario

En cualquier de estas dos modalidades puedes especificar una ruta a un
directorio con correos considerados como spam (bien sea un directorio
general o por usuario) y usar esos correos para el entrenamiento.

Pero si copias TODOS los correos sin distinción ¿quién los marca como
spam? Eso debería hacerlo el usuario no el administrador ;-)

Para entrenar el filtro bayesiano lo que yo hago es crear un directorio
en cada cuenta de correo ("/spam") donde los usuarios puede mover vía
imap los mensajes que consideran como spam y después ejecuto la rutina de
entrenamiento sobre esos directorios (también se puede automatizar con
una tarea de cron). Necesitarás al menos 1000 mensajes de spam para que
el filtro empiece a ser efectivo peor una vez entrenado te podrás olvidar
de él :-)

(nótese que uso una configuración global)

> hasta el momento el gateway le paso lo correos a mi zimbra , pero me
> deja pasar mucho spam.
>
> tengo esta linea pero no me jala
>
> always_bcc = spam@midominio.com
>

> alguna idea?

¿Dices que no te funciona en Zimbra o en Postfix? En cualquiera de los dos
casos, revisa el registro para ver qué es lo que sucede.

Camaleón