Re: Instalar GIT en Debian antiguos

El día 5 de marzo de 2013 18:00, Pablo Zuñiga <pabloze@gmail.com> escribió:
> Estimados,
>
> Tengo una consulta, necesito consejos en una migración en un "downgrade" de
> git como cliente para una versión antigua de Debian y redHat(7), las
> opciones de actualizar esos servidores es nula por lo que hay que compilar.
> Estoy hablando de sistemas de producción del año 2002. Algunas pruebas de
> compatibilidad ya las hice pero obviamente no tengo los requisitos, estaba
> tratando de ver a git solo como cliente, bajando las ultimas versiones de
> los repositorios, parchando y si es posible reversar.
>
> gcc version 2.96

> [...]

Perdona que responda tu pregunta con otra pregunta.

Decis que el Debian es de 2002, pero ese año hubo dos versiones estables:

2.2 - Potato: Que entró como estable el 15 de agosto de 2000 y siguió
teniendo soporte hasta abril de 2003 [1,2].

3.0 - Woody: Que entró como estable el 19 de julio de 2002 y siguió
teniendo soporte hasta agosto de 2006 [1,2].

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Debian
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Debian

La pregunta es ¿Cual es la versión de Debian a la que le queres
incorporar el cliente de GIT?

Mi alternativa es usar un cilente de GIT independiente de la
plataforma, por ejemplo en Java [3,4,5].  Aunque posiblemente es
patear el problema para adelante, porque luego tendrás que ver como
instalar una versión de Java que sea compatible con estos clientes.

[3] https://git.wiki.kernel.org/index.php/Interfaces,_frontends,_and_tools
[4] http://www.jgit.org/
[5] http://javagit.sourceforge.net/

Saludos cordiales.

Sergio
--
   Yo uso software libre - I use freedom-based software