Re: Dos perfiles en el mismo SO

2013/3/5 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> (...)

> (...)

> (...)
>
> No sé, sinceramente creo ni el uso de usuarios ni los niveles de
> ejecución sería lo más conveniente (ni sencillo), es como matar moscas a
> cañonazos.
>
> La ventaja de los servicios es que los puedes iniciar/detener/recargar
> cuando y como quieras, entonces ¿para qué definir/usar perfiles
> estáticos? Esa es una de las ventajas de los sistemas multitarea.

Por el contrario, manejar los distintos runlevels es fácil, podía
decirse que son más bien maneras de agrupar varios servicios juntos. Y
se puede cambiar de uno a otro en caliente con init.

Puedes tener un runlevel "servidor", donde solo inicias apache, mysql,
git-server, etc y otro runlevel "usuario" donde inicias gdm, mpd,
pulse, etc; e incluso un runlevel "kiosco" donde inicias directamente
hacia una sesión de X con un navegador.

Saludos
de leer manuales.