RE: OT [ Dos WAN Failover para gateway default ]

El 2013-03-04 21:58, enodisarpiz escribió:
Perdón por el top-posting  y el formato HTML, intenté desde el
webmail y no puedo modificar el mensaje.

Es verdad, respondí un tanto apurado y está mal lo del "Tier" o peso
de ambos gateways ambos en 1 ( los 2 en "1" es para que balancee).

Con que imagen estas probando? Porque yo tengo la 2.0.1 y funciona lo
mas bien, sin ninguna configuración rara, etc. Sé que a fines del año
pasado salió la 2.0.2. Leí el changelog y vi que tiene varias mejoras, pero por falta de tiempo/posibilidades no lo actualicé, y ahora que me
decís de esto si es que estas con la 2.0.2 no creo que actualice.

No sé por donde guiarte, pero podrías probar cambiando la ip del
"Gateway monitor" o algo así no me acuerdo ahora, que es donde el
enlace chequea si esta online o no (yo los apunto a los DNS de
Google). Se me ocurre que quizá tiene como "monitor ip" una dirección
local y siempre le da online y no salta al otro enlace; no se, es solo
una chance.

Suerte!

DE: maykeldebian@gmail.com [mailto:maykeldebian@gmail.com] EN NOMBRE
DE Maykel Franco Hernandez
ENVIADO EL: lunes, 04 de marzo de 2013 03:59 p.m.
PARA: debian-user-spanish@lists.debian.org
ASUNTO: RE: OT [ Dos WAN Failover para gateway default ]

El 04/03/2013 19:14, "enodisarpiz" <enodisarpiz@ziprasidone.com.ar> escribió:

> [...]

Hola, procura que en: System > Routing > Groups (Solapa) , tengas añadido el grupo con las 2 interfaces y el "Trigger Level" esté en "Member down". Ademas que los 2 gateways tenga Gateway Priority en "Tier 1". Asi es como tengo yo el "failover".

La verdad que nunca me fije si agrega o cambia las rutas, pero cuando un enlace cae el otro levanta; quiero decir que funciona bien.

Suerte!

--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org Archive: [🔎] 003001ce1904$2d6a7c40$883f74c0$@ziprasidone.com.ar">http://lists.debian.org/[🔎] 003001ce1904$2d6a7c40$883f74c0$@ziprasidone.com.ar [3]

Gracias por responder. Lo tengo asi excepto el tierra he puesto a 1
una wan y la otra a 2 porque es como aconsejan para failover. Poner
tier 1 en ambas wan es para loadbalanced. De todas formas lo he
probado y nada...he probado muchas cosas pero sigue sin levantar... Lo
único que se me ocurre es que le tengo en una maquina virtual porque
otra cosa...Es mas en el logró pone que no puede determinar ninguna
wan caída y las todo.a como las 2 up...Que cosa mas rara...

Saludos

Links:
------
[1] http://doc.pfsense.org/index.php/Multi-WAN_2.0
[2] http://lists.debian.org/2ce5149427a638923888ef3d5a9a76dc@maykel.sytes [3] [🔎] 003001ce1904$2d6a7c40$883f74c0$@ziprasidone.com.ar">http://lists.debian.org/[🔎] 003001ce1904$2d6a7c40$883f74c0$@ziprasidone.com.ar

Es muy raro porque en el log se ve que se cae la wan1:

Mar 5 09:49:33	check_reload_status: Syncing firewall
Mar 5 09:49:34	check_reload_status: Reloading filter
Mar 5 09:49:36 php: : MONITOR: WANGW is down, removing from routing group

Sin embargo no levanta el tráfico para WAN2. Si haces un ping desde WAN2 sales bien a internet pero si lo haces desde lan no llega...Probaré con la versión 2.0.1 ...

Gracias, saludos.