Re: [OT] Huayra: un GNU/Linux para las netbooks de "Conectar Igualdad"

El día 7 de noviembre de 2012 14:57, Fabián Bonetti
<mama21mama2000@yahoo.com.ar> escribió:

> Huayra: un GNU/Linux para las netbooks de "Conectar Igualdad"
>
> Es el remaster de debian que quieren usar la política de Argentina en las portátiles
>
> de "Conectar Igualdad", el tan criticado plan. Hasta el mismísimo RMS dijo que no era agradable
>
> ese plan en otras palabras claro.
>

> Aquí una breves de lo que hace la policía de Argentina a una distro pura como Debian
>
> http://blog.mamalibre.com.ar/post/huayra-un-gnulinux-para-las-netbooks-de-conectar-igualdad
>

> Mirar con lupa este proyecto. por que?. Por que se politizo antes de lanzarse de manera oficial.

Todo es política, corazón. Ahora, que a cada uno le agrade más o menos
(o no le agrade directamente) el político de turno, no quita que la
intención -aunque sea muy en el fondo- sea válida. Asimismo, estoy
notando que a varios les genera urticaria que x persona sienta agrado
por una política de estado, en este caso la del régimen K. Por lo
menos en este ámbito (lista de SL) -claro está que cada uno puede
hacerlo en dónde más le guste y cuándo quiera- se debería limitar el
análisis/comentario/punto de vista/etc a lo que respecta a la distro y
no empezar a atacar a la persona porque se manifiesta abiertamente
hacia una línea ideológica. Qué sé yo, tolerancia que le dicen...

En lo que respecta a Huayra Linux, sería de mi agrado que  no tuviera
Gnome Shell (1.6 la .iso) y sí Xfce, Lxde u OpenBox bien a lo chacal
\m/ sobre todo si va a ser para netbooks, Soy de priorizar el
rendimiento a una entorno colorinche tal vez porque no tengo una
notebook que se banque un desk cargado. Más que conforme con que tenga
a Debian Wheezy (me quedé en Squeeze pero no creo que haya
inconvenientes). En lo que respecta a los números, sinceramente no
estoy interiorizado en cuánto cuesta/costó el proyecto (estimo que no
será poco) pero eso creo que si la distro en sí es eficiente no se
debería ver como un gasto sino más bien como una inversión. Vamos! que
es para formar a los pibes, no solo para que la notebook baje línea
solamente xDD

Claudio