Re: OT: configurar zona horaria a un no-debian por linea de comando

El 06/11/12 08:55, Flako escribió:
El día 5 de noviembre de 2012 23:24, Sergio Bessopeanetto
<sbess63@myopera.com>  escribió:
El 05/11/12 19:30, Flako escribió:

     Hola
     Esto es un offtopic porque no es de Debian, pero si asociado a
Linux en general (fecha  y zonetime)

     Estoy intentando definir la zona-horaria de un Linux embebido
(kernel 2.6.11-1), como este no tiene los programas para configurar la
zona horaria lo estoy intentado manualmente.
     El  /etc/localtime  es de la zona horaria correcta (Sur
America/Buenos_Aires  GMT -3), lo verifique con otro linux y  el
comando  date devuelve 'Mon Nov  5 19:05:22 ART 2012'  donde ART  es
"Argentina Time"
     El problema esta en que cuando inicia Linux, la hora del sistema es
tres horas menos de la esperada, es decir es 3 horas menos que el
valor de la BIOS (CMOS), esto lo arreglo actualizando vía ntp o con
hwclock, pero ciertos archivos log me quedan mal  y quiero arreglar
eso.

     Intente solucionar el tema creando el archivo  /etc/sysconfig/clock
   (no estaba definido) como

[root@localhost ~]# cat /etc/sysconfig/clock
ZONE="America/Argentina/Buenos_Aires"
UTC=false
ARC=false

    pero no hay cambios.

    También intente definirle la variable  "export
TZ=America/Buenos_Aires "  donde hizo que la hora que tiene el linux
al inicio sea la correcta, pero al actualizar la hora via ntp la hora
se adelanta 3 horas.

     Por que creo que me falta tocar algo asociado a timezone pero no se
que es.. (o tengo un error de concepto), tampoco estoy seguro si el
linux esta leyendo el archivo  /etc/sysconfig/clock.

     Les agradeceré si me pueden dar una idea de por donde mirar..

     Gracias por llegar hasta aquí

¿ Y si intentás con cambiar la hora del sistema en la BIOS?
Ponele que el sistema tenga hora UTC

Hola Sergio
La bios no tiene una opción de hora UTC/NoUTC, por lo que no comprendo
que puedo lograr "adelandato/atrazando" la hora del bios. te podes
explicar mejor.. se me esta pasando..

Hola.
cuando iniciás el equipo apretá F2, aparecerá la interfase de configuración del BIOS. Depende de la versión tendrás una sección para la configuración de la hora local. Yo lo tengo en UTC. Es decir que cada vez que instalo o pruebo una distro el reloj me muestra la hora UTC, Si no encontrás una opción UTC, atrasá el reloj del sistema 3 horas. No sé por qué pero parece que Timezone funciona bien así. A mí me ha dado resultado de esa manera. Otras veces que puse el equipo en hora local desde el el BIOS me costaba mantener la hora en sistema operativo.

Esto es como todo, ensayo-error

Saludos

--
Sergio Bessopeanetto