Re: OT: configurar zona horaria a un no-debian por linea de comando

El 05/11/12 19:30, Flako escribió:
    Hola
    Esto es un offtopic porque no es de Debian, pero si asociado a
Linux en general (fecha  y zonetime)

    Estoy intentando definir la zona-horaria de un Linux embebido
(kernel 2.6.11-1), como este no tiene los programas para configurar la
zona horaria lo estoy intentado manualmente.
    El  /etc/localtime  es de la zona horaria correcta (Sur
America/Buenos_Aires  GMT -3), lo verifique con otro linux y  el
comando  date devuelve 'Mon Nov  5 19:05:22 ART 2012'  donde ART  es
"Argentina Time"
    El problema esta en que cuando inicia Linux, la hora del sistema es
tres horas menos de la esperada, es decir es 3 horas menos que el
valor de la BIOS (CMOS), esto lo arreglo actualizando vía ntp o con
hwclock, pero ciertos archivos log me quedan mal  y quiero arreglar
eso.

    Intente solucionar el tema creando el archivo  /etc/sysconfig/clock
  (no estaba definido) como

[root@localhost ~]# cat /etc/sysconfig/clock
ZONE="America/Argentina/Buenos_Aires"
UTC=false
ARC=false

   pero no hay cambios.

   También intente definirle la variable  "export
TZ=America/Buenos_Aires "  donde hizo que la hora que tiene el linux
al inicio sea la correcta, pero al actualizar la hora via ntp la hora
se adelanta 3 horas.

    Por que creo que me falta tocar algo asociado a timezone pero no se
que es.. (o tengo un error de concepto), tampoco estoy seguro si el
linux esta leyendo el archivo  /etc/sysconfig/clock.

    Les agradeceré si me pueden dar una idea de por donde mirar..

    Gracias por llegar hasta aquí

¿ Y si intentás con cambiar la hora del sistema en la BIOS?
Ponele que el sistema tenga hora UTC

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires, Argentina