personalizar el envio de mensajes por cuentas

Saludos lista, tengo una duda que se esta formulando en mi mente, como saben ustedes linux es muy basto y permite hacer disimiles cosas con un servicio determinado, ahora mi cuestion es, hay alguna posibilidad de a traves de postfix personalizar el envio de correo por cuentas, es decir, por ejemplo, quisiera que pp@pp.com no envie a .cu y por ejemplo rr@pp.com si envie a .cu y asi sucesivamente, tambien poder limitar la cantidad de envio de mensajes, por cuenta, por ejemplo tengo usuario de correo que a veces usan el correo para estar enviando a parte de las cosas de trabajo y una mensajeria normal, boberias, y a veces los correos salen en candena, quisiera limitarte la cantidad de correos que pueda enviar, como una especie de cuota de envio, alguien a implementado alguna de estas dos cuestiones, que puediera ayudarme al respecto.

saludos

Liuber

Infomed: http://www.sld.cu/