Re: Derechos de lectura por defecto en la clave privada de la CA

El Fri, 26 Oct 2012 17:52:12 +0200, Francesc Guitart escribió:

> Estoy en squeeze haciendo pruebas con HTTPS y para ello he creado una CA
> y un certificado de servidor con el script CA.pl.
>
> Me extraña ver que por defecto deja las claves privadas con permisos de
> lectura incluido el directorio /usr/lib/ssl/misc/demoCA/private donde va
> la clave privada de la CA.

Supongo que por los permisos del propio directorio donde se generan las
claves se creará un archivo con el modo 644 (lectura/escritura para el
propietario y lectura por el grupo y resto).

> Alguien sabe una razón de porque esto es así? Me extraña que se trate de
> un descuido del creador del script...

Bueno, en todos las instrucciones que he leído donde se detalla el
proceso para la instalación de un certificado (bien sea autogenerado o
expedido por una CA autorizada) siempre recuerdan la necesidad de
proteger archivo del certificado (.crt) y la clave (.key), es decir,
ponerlo en modo 0400 para que sólo sea legible por el usuario propietario
del archivo, que suele ser root.

Camaleón