Re: Enrutador sobre proxy

El 19/10/12 05:29, Trujillo Carmona, Antonio escribió:

El jue, 18-10-2012 a las 16:14 -0300, Debian GMail escribió:
Estimados:

Tengo acceso a internet a través de un cable UTP, el cual ingresa a un
distribuidor (switch) y de allí se distribuye a los distintos usuarios.
Esta red de internet está protegida con un proxy, el cual uno debe
ingresar nombre de usuario, contraseña, dirección y puerto proxy del
siguiente tipo:
mi_nombre:mi_clave@proxy_empresa.com.ar  8080

Esto me está trayendo inconvenientes porque convivimos con otra red
interna, y utilizamos el poco prolijo pero más seguro expediente de
desenchufar el cable UTP de la red interna y enchufar el de internet
cada vez que queremos accede a una u otra red, para evitar un acceso
externo a la red interna.
Lo que causa que según la red que se use, los
mono-neurónicos-windows-explorer tienen que reconfigurar el modo en que
se conectan a internet.

¿Qué quiero hacer?
Conectar el cable UTP de la red WAN que me trae internet a un enrutador,
que éste enrutador se las tenga que ver con el proxy, es decir, que él
tenga la clave de acceso, y a partir de allí, tener una subred con
internet "transparente", o sea, que los usuarios de mi sección no tengan
que andar cambiando la configuración del modo de conexión a la red, y
que al enchufar uno u otro cable, se configuren como si no existiese
proxy alguno.

He trasteado con dos enrutadores distintos, y no veo la forma de hacer
esto, dado que las opciones que posee (WAN por TCP/IP, ADSL o PPPoE) no
me sirven.

Estoy empezando a trastear con "brazilfw" en una máquina vieja, y
tampoco doy pié con bola.

Escucho sugerencias, dado que configurar esa maquinita con brazilfw o
una Debian que haga más o menos lo mismo, me da lo mismo.

JAP

Por lo que cuentas creo que el proxy no lo administras tu ni puedes
acceder a internet sin pasar por el.
Lo que yo haría, en tu caso, es pones otro proxy en mi red interna (un
debian con squid) en la configuración del proxy le configuras el proxy
padre con su login y su passwd de acceso y por supuesto este proxy debe
tener 2 tarjetas de red una en la red interna y la otra en la que acceda
al proxy que da internet.
realmente es fácil, si te resulta "agria"  la configuración del squid
prueba a instalarte el webmin y lo administraras en modo web bastante
mas fácilmente.

Ajá.
Squid sería la palabra mágica.
Tengo un PII con dos placas, en el cual estaba probando el brazilfw, así que voy a ponerme a leer sobre el "calamar".
Todo lo que dices, es lo que pasa y quiero hacer.

Gracias y abrazos miles.

JAP