Re: Enrutador sobre proxy

El jue, 18-10-2012 a las 16:14 -0300, Debian GMail escribió:
> Estimados:
>
> Tengo acceso a internet a través de un cable UTP, el cual ingresa a un
> distribuidor (switch) y de allí se distribuye a los distintos usuarios.
> Esta red de internet está protegida con un proxy, el cual uno debe
> ingresar nombre de usuario, contraseña, dirección y puerto proxy del
> siguiente tipo:
> mi_nombre:mi_clave@proxy_empresa.com.ar  8080
>
> Esto me está trayendo inconvenientes porque convivimos con otra red
> interna, y utilizamos el poco prolijo pero más seguro expediente de
> [...]

Por lo que cuentas creo que el proxy no lo administras tu ni puedes
acceder a internet sin pasar por el.
Lo que yo haría, en tu caso, es pones otro proxy en mi red interna (un
debian con squid) en la configuración del proxy le configuras el proxy
padre con su login y su passwd de acceso y por supuesto este proxy debe
tener 2 tarjetas de red una en la red interna y la otra en la que acceda
al proxy que da internet.
realmente es fácil, si te resulta "agria"  la configuración del squid
prueba a instalarte el webmin y lo administraras en modo web bastante
mas fácilmente.