Re: Linux y teletrabajo

Yo programo plataformas voip para call centers y fui telemarketer mucho tiempo y te puedo asegurar que aunque le pongas mucho empeño a controlar con sistemas no hay forma, reportes, objetivos y buena paga es la formula.
Enviado desde mi BlackBerry de Personal (http://www.personal.com.ar/)

From: Edwin Dlca <edwinspire@gmail.com>
Date: Fri, 19 Oct 2012 10:16:44 -0500
To: Lista Debian<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Re: Linux y teletrabajo

En mi humilde opinion creo que la mejor forma de saber su un empleado esta realmente trabajando es, como ya dijeron por ahi, por objetivos cumplidos.
Actualmente realizo teletrabajo para una empresa fuera de mi pais. Diariamente, varias veces al dia reporto como va el proyecto y envio muestras del avance, no porque me lo hayan pedido, sino porque es necesario tambien ganarse esa confianza.

El 19 de octubre de 2012 08:51, Marc Olive <marc.olive@blauadvisors.com> escribió:
On Friday 19 October 2012 08:22:43 fernando sainz wrote:

> Hay una forma muy fácil de saber si alguien trabaja: ver el resultado
> de su trabajo.

Totalmente de acuerdo.
Y añado: en la oficina, el problema de saber si se trabaja o no, es el mismo.

Olvida keyloggers con los que no vas a tener tiempo de leer los registros. Y
olvida también una conexión remota al escritorio para ver qué está haciendo,
por muchos motivos, entre ellos, la privacidad y falta de confianza, y que no
vas a estar con una ventana por cada trabajador mirando constantemente que
hacen y sin hacer otras tareas.

> Habla por ti, pero estar en la oficina no garantiza el "no escaqueo"...

También totalmente de acuerdo.
Se puede estar en la oficina solo calentando la silla y tomando cafés gratis.

> No veo mucha diferencia, en cuanto a tecnología para proporcionar
> comunicaciones seguras, la tienes, y si el problema viene por la
> gente, eso ni  en la oficina es controlable.

+1

--

Marc Olivé
Blau Advisors