Re: Squid3 y https

Saludos.

En el pasado me tope con un problema similar.
La navegacion HTTP funcionaba bien, pero no asi la HTTPS.
Se arreglo en el fichero de configuración de squid el parametro:

nonhierarchical_direct off

La referencia, por aca.

http://lists.debian.org.sv/pipermail/debian-sv/2009-April/000387.html

Att.

El 17 de octubre de 2012 18:06, Hector Garcia <hectorogarcia@gmail.com> escribió:
El día 16 de octubre de 2012 18:54,  <cosme@esid.gecgr.co.cu> escribió:
> Hola
>
> Tengo problemas al acceder a los sitios seguros con el squid3
>
> He buscado sobre el tema y squid3 no trae soporte papa SSL hay que compilarlo
>

> yo simplemente instalé apt-install squid3
>
> Cuando intento acceder a algun sitio mediante https no puedo
>
> Veo en fichero de conf esto
>
> --enable-ssl
>
> Como puedo resolver el problema??
>
> uso debian squeeze
>
> Salu2

Hola. En Agosto tuve la misma necesidad.
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2012/08/msg00712.html

Decidí, como me recomendaron, olvidarme del proxy transparente y
apuntar los navegadores directo al proxy. No olvido establecer las
reglas necesarias para evitar que se lo brinquen.

Basicamente:
por iptables, todo lo que venga al puerto 80, y al puerto 443, lo
redirecciono al puerto de escucha del squid (3128)
alli mismo aplico regla de MASQUERADE a la NAT

en squid.conf, tengo, entre otras cosas:

acl blocked_ssl_domains url_regex -i "\ruta\lista_de_dominios_ssl_bloqueados"
acl SSL_ports 443
acl CONNECT method CONNECT

http_access deny CONNECT !SSL_ports
http_access deny blocked_ssl_domains CONNECT

http_port direccion_ip_proxy:3128

# No hay https_port

Así, squid permite administrar las peticiones CONNECT hechas por https.

Espero esta info te sea de ayuda

Saludos

--
Hector